La Jubilación es...


Según Miguel Gutierrez en www.pnlnewt.com, la jubilación es el acto administrativo por el que un trabajador en activo, ya sea por cuenta propia o ajena, pasa a una situación pasiva o de inactividad laboral; luego de alcanzar una determinada edad máxima legal para trabajar.

Yo creo que es una de las mejores etapas de la vida, donde somos dueños de nuestro tiempo y podemos dedicarnos a nosotros mismos y hacer diversas actividades que nos gustan y apasionan. Lo importante es planificar este momento antes de que llegue, para poder abordar la situación de la manera más satisfactoria y optimista, y poder vivirla a plenitud, de forma alegre, divertida, positiva y vitalista.
Tener un proyecto de vida serio permitirá una buena adaptación al cambio, además de mejorar nuestra calidad de vida, es decir, experimentar un sentimiento de bienestar biopsicosocial, y de forma tal que aportemos vida a los años y no años a la vida.
La clave está en precisar cuales son los motivos para seguir viviendo con intensidad. La Jubilación es el comienzo de una nueva vida, ¡De ti depende! Comienza ahora a ampliar tus actividades e intereses, de modo que, al llegar la jubilación puedas aprovechar el tiempo que ahora te falta, y que en ese momento tendrás a tu entera disposición... Después de la jubilación todavía quedan años para vivir, disfrutar, aprender y gozar de la vida.